Fecha: Lunes 4 mayo a las 20 h.
Lugar: C/ Padre Recaredo de los Ríos, 5. Entlo. Alicante
Plazas limitadas. Es necesario confirmar asistencia.
La relación que tenemos con nuestro cuerpo marca las bases de nuestra autoestima, desde pequeños hemos aprendido a rechazar partes de nuestro cuerpo y a decirnos, por ejemplo, que no somos guapos o que nos gustamos. Esa actitud de rechazo provocó un profundo sentimiento de desamor hacia nosotros mismos. ¿Qué te parece si recorres el camino inverso? ¿Quieres aprender a amar a tu cuerpo, a cuidarlo y respetarlo como el templo que es, a mirarlo con ternura, a acariciarlo con conciencia, a adentrarte en sus misterios y redescubrir tu verdadera identidad? Entonces ¡Cambia la relación con tu cuerpo! En él hay claves que te ayudarán a conocerte, a redescubrirte, crecer ydesarrollar tus potencialidades.
La mente vive en la zona de confort, donde quiere que todo funcione de la manera que ella ha establecido que es la correcta, sin embargo la vida está fuera de ese espacio de seguridad. Para salir de nuestra casa necesitamos utilizar nuestro cuerpo, dirigirnos a la puerta, abrirla y salir, de igual modo, para abandonar el espacio “familiar-cómodo” de nuestra mente también utilizaremos el cuerpo para energetizarnos, abrirnos, salir de lo conocido, descubrir otros espacios, otros lugares, expandirnos, crecer y experimentar nuevas sensaciones.
Para aprender a conocernos de verdad lo primero tenemos que hacer es desaprender todo lo que no somos, todo lo que hemos dejado entrar y que nos limita y obstruye, todo lo que se ha quedado reprimido y bloqueado en nuestro cuerpo (tensiones, miedos, somatizaciones, emociones no expresadas,…). Para este objetivo en las sesiones utilizaremos múltiples métodos y técnicas que incluyen el cuerpo como parte esencial del proceso de cambio y crecimiento, por ejemplo: meditación (pasiva y activa-línea Osho), terapia gestalt, tantra, risoterapia, automasaje y visualizaciones guiadas.
Solo en un estado de profunda relajación puedes realmente conocerte a ti mismo ¿y cómo llegar a la relajación? Yo te propongo que lo hagas a través de tu cuerpo. Utiliza tu cuerpo para descubrir tu fuerza, serenidad, risa, paz, energía sexual, espontaneidad, silencio, inteligencia, confianza, amor, sensualidad y vitalidad. Si quieres experimentar el arte de conocerte a través de tu cuerpo, ven a nuestro Grupo de Relajación y Meditación.

