-«Cuando el cuerpo funciona espontáneamente, se llama instinto. Cuando el alma funciona espontáneamente, se llama intuición. Son dos cosas semejantes y a la vez alejadas entre sí. El instinto pertenece al cuerpo, lo burdo; La intuición pertenece al alma, lo sutil. Entre las dos cosas se encuentra la mente, la experta, que nunca funciona espontáneamente. La mente significa conocimiento. El conocimiento nunca puede ser espontáneo. El instinto es más profundo que el intelecto y la intuición está por encima del intelecto. Ambos trascienden el intelecto y ambos son buenos»
-«El intelecto es el modo de funcionar de la cabeza, el instinto es el modo de funcionar de tu cuerpo y la intuición es el modo de funcionar de tu corazón. Detrás de estos tres elementos está tu ser, cuya única cualidad es la de testigo»
-«Si aceptas el cuerpo en total naturalidad, esto te ayudará muchísimo. Ayudará a tu corazón, alimentará tu corazón. Ayudará a que tu inteligencia se agudice porque el alimento del intelecto proviene del cuerpo, el alimento del corazón proviene del cuerpo. Si tu cabeza, tu corazón y tu cuerpo están en sintonía, encontrar tu ser será la cosa más fácil del mundo. Sin embargo, al haber conflicto, sigues desperdiciando tu vida en ese conflicto entre el instinto, el intelecto y la intuición… Tú tienes un pasado, un presente y un futuro. El instinto es lo que pertenece a tu pasado animal. Es algo muy viejo, muy sólido; es una herencia de millones de años….. El intelecto es humano, es nuestro presente. Es la manera en que funcionamos, a través del intelecto… El intelecto comete muchos fallos porque es algo bastante reciente, es un recién llegado…vive a base de prejuicios…. Y la intuición es el futuro…surge dentro de tu ser, es un potencial tuyo, …es el peldaño más alto de la escalera, la escalera de la conciencia. …. El prefijo «in» se utiliza en los tres. Esto es algo importante. Quiere decir que las tres son cualidades innatas. No son cosas que se puedan aprender, no las puedes cultivar con una ayuda externa. (Como dice Osho en otro libro cuando habla de la meditación: Con la meditación (amor a uno mismo y observación) tú vuelves a ser quien eres, para que esto suceda tú has de hacerlo todos los dias, «Hoy, mañana y siempre»

